Buscar este blog

Cargando...

lunes, 9 de agosto de 2010

Diapositiva 6
MISIÓN
Diapositiva 6
LA MISIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, ES FORMAR PERSONAS ÍNTEGRAS QUE, DESDE EL EVANGELIO Y APOYADOS EN PROCESOS INNOVADORES DE CARÁCTER PEDAGÓGICO, CIENTÍFICO Y TÉCNICO, PUEDAN DESARROLLAR SUS POTENCIALIDADES PARA QUE SEAN CONSTRUCTORES DE SUS PROYECTOS DE VIDA Y CON COMPETENCIA, CALIDAD Y PERTINENCIA, SEAN CAPACES DE DESEMPEÑARSE EN LA SOCIEDAD Y SEAN LÍDERES Y DINAMIZADORES DEL CAMBIO SOCIAL QUE REQUIERE EL PAÍS.
 Diapositiva 7
VISIÓN
Diapositiva 7
LA INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, SERÁ RECONOCIDA POR LA EXCELENCIA EN TODAS LAS ACCIONES Y PROCESOS EDUCATIVOS QUE EN ELLA SE REALIZAN, POR LA FORMACIÓN DE LÍDERES COMPROMETIDOS CON LOS CAMBIOS SOCIALES Y POR BRINDAR UNA FORMACIÓN INTEGRAL ILUMINADA POR JESUCRISTO Y SU EVANGELIO EN EL SENTIR DE LA IGLESIA CATÓLICA.
Diapositiva 10
MODELO DE GESTIÓN DE CALIDAD
Diapositiva 10
EFQM.®
  Diapositiva 10
Con en el fin de garantizar el alcance de la Visión y el desarrollo de la Misión propuesta para los Colegios Arquidiocesanos, se ha iniciado en todos ellos el proceso de certificación de calidad bajo el Modelo Europeo EFQM. Ya se desarrolló la primera etapa y arrojó como resultado todo un sistema de gestión de la calidad que integra cinco (5) áreas de mejora.
MODELO PEDAGOGICO
Nuestro modelo pedagógico es: “LA PEDAGOGIA CONCEPTUAL”

Tiene su fundamento en el desarrollo de la inteligencia que es considerada como un compuesto binario de instrumentos de conocimiento de operaciones intelectuales.

Significa esto que la enseñanza no hace énfasis en el acumulamiento de datos, informaciones especificas, fechas,reglas,formulas,que el alumno debe memorizar mecánicamente mediante la repetición continua.

La enseñanza y el aprendizaje consiste en la adquisición de instrumentos de conocimiento y en el desarrollo de operaciones intelectuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AQUI PUEDES REALIZAR COMENTARIOS